www.academiasocrates.es
Academia SÓCRATES
El mejor amigo no es el que te da bienes sino el que te quita deseos.
Anónimo
    Academia         Sócrates    


Busto de Sócrates

Blog Sócrates

Enviar mi comentario al tema


Autor : 
Correo-e : 
Ciudad : 
País : 
   
 Título de su comentario : 
   
 Redacte su comentario, reflexión, análisis, ...


    



Texto del tema a comentar:

Búsqueda de la verdad

¿Qué es la verdad?. Supongo que es algo irrebatible, irrefutable, preciso, conciso, sobre un tema determinado.
No obstante, nuestra experiencia nos dicta que la verdad sobre algo, si es que existe, no es facilmente aprehendible. Se escapa por los poros de los diferentes puntos de vista, experiencias y en general aproximaciones al tema.
El Método Científico es en si mismo una búsqueda de la verdad y por tanto una ascética de la mente y del comportamiento humano.

Me pregunto si en estos tiempos de la Informática sería posible encontrar un herramienta o un sistema que nos permitiera profundizar, preguntando y respondiendo, en cualquier ámbito del conocimiento humano hasta hallar “la verdadâ€, definida esta como “aquello con lo que nos conformamos†a la hora de decir que sabemos.

La equiparación de la verdad a “aquello con lo que nos conformamos†necesita tal vez de una explicación. Procede simplemente de la observación de Internet. De repente según mi forma de ver, nos encontramos con la posibilidad, inédita para nuestros antepasados, de explorar todo (o gran parte) del conocimiento humano sobre algo, desde nuestro ordenador.

Ante esta fantástica realidad, yo me encuentro ligeramente perdido. Necesito un maestro que me ayude a progresar. Sócrates está presente con su método en la búsqueda del conocimiento. ¿Hasta donde queremos llegar en nuestro saber?. ¿Dónde debemos parar?


Carlos Amez

< Volver     Subir ^ 2003-2024 © AcademiaSocrates.com (España)